NIVEL C2: MAESTRÍA

El examen C2 es el último de los seis niveles del lenguaje que establece el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER).

 

El examen de español C2 (DELE C2 Maestría) es el certificado o diploma de competencia lingüística del español que equivale al nivel de Maestría el cual acredita la competencia lingüística necesaria para realizar un correcto uso de la lengua en cualquier situación con total eficacia, de forma espontánea y con capacidad de adaptarse a cualquier cambio, entorno o contexto con alto grado de precisión. El estudiante domina los matices y demuestra fluidez natural en todas sus intervenciones.

 

El examen de español C2 (DELE C2 Maestría) dispone de reconocimiento internacional. Nivel Certificado por el Instituto Cervantes, otorga al alumno un diploma que certifica sus conocimientos y el dominio del nivel A2 de la lengua española.

PRUEBAS DEL EXAMEN DE ESPAÑOL (DELE C2 Maestría):

  • Prueba 1: Uso de la lengua, comprensión de lectura y auditiva (105 minutos).
  • Prueba 2: Destrezas integradas: comprensión auditiva y de lectura y expresión e interacción escritas (150 minutos).
  • Prueba 3: Destrezas integradas: comprensión de lectura y expresión e interacción orales (20 minutos) (y 30 minutos de preparación).

Para el aprobado de examen se requiere el aprobado en cada una de las tres pruebas, la puntuación máxima posible es de 100, el mínimo para obtener el aprobado en el global de la prueba es de 20 puntos en cada una de las tres pruebas.

La calificación final del examen de español C2 (DELE C2 Maestría) puede ser APROBADO o NO APROBADO.

Te contamos todo lo referente al resto de niveles de la lengua española según el MCER y lo establecido por el Instituto Cervantes.